Deslave Sepulta a Familia; Rescatan 6 Cuerpos

770

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), reportó el rescate seis cuerpos sin vida que fueron sepultados por un deslave en la comunidad de San Pedro Ocotepec Mixes, en la Sierra Norte, luego de la fuerte tormenta que se registró.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que con la participación de toda la comunidad bajo la dirección de su autoridad municipal, fue posible la recuperación de los cuerpos, mientras se realiza la búsqueda de una persona más.

El servidor público detalló que también en el municipio de Ixtlán de Juárez se tienen registradas afectaciones como en el telebachillerato que se edifica en la agencia de Santa Cruz Yagavila, así como una vivienda en la agencia de San Juan Yagila.

Asimismo se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco del municipio de San Pedro Yanerí, misma que no tiene servicio de energía eléctrica.

Díaz Escárraga expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó un carril sobre el derrumbe que se presentó sobre la carretera 175 en el kilómetro 82 +500, por lo que se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución.

En la región de la Cañada se presentan afectaciones sobre la carretera Federal 182 donde se registró un deslave a la altura del módulo de Santa Cruz Acatepec afectando el camino a San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón, además que también tiene daños el puente Loma Nopal, en Huautla de Jiménez.

En la localidad de San Pedro Cuyaltepec de San Juan Tepeuxila, resultaron afectadas cuatro viviendas. Lo anterior por los fuertes ventarrones que se presentan en la zona, así como por las lluvias, mientras que en el camino a la localidad del Platanillo perteneciente a Mazatlán, Villa de Flores se encuentra obstruida la circulación en un carril.