Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), reportó el rescate seis cuerpos sin vida que fueron sepultados por un deslave en la comunidad de San Pedro Ocotepec Mixes, en la Sierra Norte, luego de la fuerte tormenta que se registró.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que con la participación de toda la comunidad bajo la dirección de su autoridad municipal, fue posible la recuperación de los cuerpos, mientras se realiza la búsqueda de una persona más.
Asimismo se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco del municipio de San Pedro Yanerí, misma que no tiene servicio de energía eléctrica.
Díaz Escárraga expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó un carril sobre el derrumbe que se presentó sobre la carretera 175 en el kilómetro 82 +500, por lo que se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución.
En la localidad de San Pedro Cuyaltepec de San Juan Tepeuxila, resultaron afectadas cuatro viviendas. Lo anterior por los fuertes ventarrones que se presentan en la zona, así como por las lluvias, mientras que en el camino a la localidad del Platanillo perteneciente a Mazatlán, Villa de Flores se encuentra obstruida la circulación en un carril.