Dan Plazo a Locatarios Para Ocupar el Mercado Ávila Camacho

924
Por María de Jesús Cortez
Tampico.-  Un plazo de dos meses aproximadamente darán autoridades municipales de Tampico a propietarios de locales del mercado «Manuel Ávila Camacho» para que ocupen aproximadamente 80 espacios que se encuentran en abandono hasta en un 90%, ya que de lo contrario se les quitarán las concesiones para que otras personas los aprovechen.
Esto, luego de que este centro de abastos se encuentra ubicado en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad como lo es el paseo «Canal de la Cortadura».
El alcalde de esta ciudad hizo un recorrido esta mañana por las instalaciones de este mercado para constatar las condiciones que presenta y las necesidades que tienen los pocos locatarios que están trabajando en ese lugar.
«Vamos a tomar medidas también por eso así he hecho el recorrido quiero ver en qué estatus jurídico se encuentran para darles un plazo de 60 a 90 días a locatarios, desocuparlos, ocuparlos nosotros con empresarios que realmente quieran instalar aquí su pequeño comercio», indicó.
El alcalde expresó que Tampico cuenta con grandes riquezas que no han podido explotarse por lo que dijo se emprenden acciones coordinadas entre diferentes dependencias municipales como las secretarías de: economía, turismo, servicios públicos, cultura y desarrollo urbano con el objetivo de impulsar proyectos para que se reactive la economía en Tampico además de que se dispondrá de un operativo de seguridad con apoyo de elementos de vigilancia privada.
«También la vamos a reforzar ya vamos a empezar próximamente con 10 policías privados de seguridad para apoyar toda la zona centro de Tampico, el Canal de la Cortadura para poder tener vida nocturna en la noche que puedan venir visitantes con tranquilidad y también hablaré con el coordinador de la Policía estatal para que hagan sus rondines los amplíen en esta zona», agregó el edil.
Además, Chucho Nader señaló que convocará a empresarios para que observen la infraestructura con la que cuenta Tampico y se promueva a la sociedad civil el uso de las instalaciones del Canal de la Cortadura y el mercado «Manuel Ávila Camacho» y de la laguna del Carpintero, por lo que confió en que Tampico se convierta en el principal atractivo turístico de Tamaulipas rumbo a la Semana Santa.