?Realizan Industriales Simulacro en el Bulevar de los Ríos (Video)

1530

Altamira, Tam.- La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC) en coordinación con Protección Civil, el Ayuntamiento de Altamira, las empresas afiliadas, API de Altamira y el valioso apoyo de dependencias estatales y federales, desarrollaron un simulacro de emergencia química en transportación.

En dicha simulación se actuó para evitar afectaciones por el incendio y explosión por fuga de gas natural en brida de gasoducto, lo que también ocasionó el choque automovilístico ocasionando que una pipa derramara ácido sulfúrico al suelo por la avería de una válvula.

El Objetivo General de este evento es evaluar la capacidad de respuesta a emergencias y efectividad de los procesos de ayuda mutua de la industria, las autoridades y la comunidad, ante la eventualidad de un siniestro de estas características.

Simulacro

Realizan Mega Simulacro los Industriales Adheridos a la AISTAC en Altamira

Posted by Vista Press Noticias on Thursday, October 18, 2018

Este evento se llevó a cabo este jueves, a partir de las 10:30 horas en Boulevard de los Ríos km 10.3 Col. Lomas del Real, frente a la Planta Altamira III y IV de IBERDROLA, en el Puerto Industrial de Altamira.

La vialidad de ese boulevard fue suspendida de las 10:00 a las 12:30 horas en el tramo comprendido entre la calle Río Palmas y vialidad Río Barberena, motivo por el cual tuvo que ser desviado el tráfico.