?Dotan de Colchones Con Cucarachas y Ratas a Damnificados de Sinaloa (Video)

1626

Sinaloa. Con ratas, gusanos y cucarachas fueron entregadas colchonetas a damnificados tras el paso de la tormenta tropical 19-E por el Gobierno Estatal de Sinaloa. Resultó que estaban viejos y podridos.

Se trata de un lote de dos mil colchones, de los 17 mil adquiridos con diversos proveedores, resultaron ser enseres viejos, rehabilitados, solo les colocaron forros para aparentar que eran nuevos.

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal, tiraron los colchones por emitir olores desagradables, provocados por el contenido de borra, ropa vieja y sucia.

“Estos colchones no son ni para que duerman los perros”, dijeron vecinos de Estación Rosales.

Los ciudadanos abrieron los colchones, y en su interior veían algodón sucio, colchonetas viejas llenas de hongos y bacterias, además los resortes estaban oxidados.

En colonias como los Mezcales, Los Alamitos, Seis de Enero, la Allende, entre otras, los beneficiados sacaron los colchones y los desmantelaron para demostrar que eran viejos.

Otra vecina narró que cuando recibió el colchón su cuarto se impregnó de un olor a carne putrefacta, y empezaron a llegar las moscas. Al abrirlo observó una gran mancha que se asemejaba a sangre, y la peste era insoportable.

Más afectados, tras dormir en los colchones, se enfermaron de gripe, les salieron ronchas y presentaban comezón en la piel; por lo que exigen que vayan brigadas médicas de la Secretaría de Salud a atenderlos.

Responsable

El responsable de la compra de 2 mil colchones rehabilitados y en malas condiciones a damnificados fue Carlos “N”, encargado del área Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad. Desde que se desató el escándalo, no ha regresado a su oficina.

Identifican al proveedor

El secretario de Desarrollo Social estatal, Raúl Carrillo Castaños, indicó que se tiene identificado al proveedor que surtió los 2 mil colchones, el cual tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero aclaró que debido a que está en curso una carpeta de investigación en la fiscalía estatal está obligado por ley a guardar la secrecía sobre la identidad de la razón social.

El funcionario dijo que por ahora compete a la autoridad judicial establecer si existe responsabilidad de funcionarios de su área. Carrillo Castaños no estableció el monto de la inversión que se realizó en este lote de 2 mil colchones.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que no habrá contemplaciones en este abuso que se cometió contra familias afectadas en su patrimonio, por lo que se va a castigar a los que resulten responsables.

Información El Universal