Registra Salud Seis Embarazadas Con Edad Menor a los 14 Años

956
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Sector Salud ha detectado al menos 6 casos de menores de 14 años de edad embarazadas durante los meses de mayor incidencia como son agosto, septiembre y octubre, hecho que en comparación a años anteriores aumentó un 20 por ciento.

Luis Antonio Núñez García, Director del Hospital General Dr. Carlos Canseco, informó que en este tema tienen la indicación de darle la atención a cualquier mujer que este en edad reproductiva y que esté embarazada.

“Son variables los casos por año, pero ahorita en los meses de mayor incidencia que es agosto y septiembre y parte de octubre hemos detectado al menos 6 casos de menores de 14 año de edad, y en comparación con años anteriores hay un incremento de un 20 por ciento”.

Manifestó que desafortunadamente el control hacia adentro de la familia no ha sido efectivo.

“Hemos encontrado casos difíciles y complicados en los extremos, tanto del embarazo en el adolescente que es una de las prioridades del gobernador y de la secretaria Gloria Molina, para que les demos la atención y evitar este tipo de complicaciones», recalcó.

Dijo que en la zona están tratando de llevar una coordinación conjunta con el sector educativo con la Jurisdicción Sanitaria para que el momento en que se detecte la embarazada darle una atención inmediata.