Y es que López Obrador llega esta tarde a la ciudad en gira de agradecimiento que hace y en donde se reunirá con la población que le dio su voto de confianza.
José Luis Reynaga uno de los representantes de los trabajadores eventuales, indicó que el 70 % de los trabajadores que están en esta situación tiene una antigüedad de 8 años laborando sin tener prestaciones.
Manifestó que para eso están haciendo un llamado a sus compañeros para hacerse presente en el evento y pedir la intervención de quien estará al frente del gobierno estatal los siguientes seis años para que resuelva esta problemática laboral que prevalece en la Secretaría de Salud.
Incluso indicó que este llamado se ha hecho a través de la página de Facebook «Soy enfermera-soy enfermero» para que los 1,600 trabajadores eventuales asistan este miércoles uniformados a las 4 de la tarde a la Laguna del Carpintero de Tampico en donde el presidente electo López Obrador presidirá el mencionado acto.
«Los trabajadores eventuales de la SSA de Tamaulipas pedimos su intervención señor presidente Andrés Manuel para tener bases federales, contratos legales, liberación de plazas, salario conforme a la Ley Federal del Trabajo y crédito de vivienda, servicio médico para nosotros y nuestras familias así como un alto al acoso hacia el personal eventual».
Por ello, se está pidiendo a empleados del Hospital «Carlos Canseco» de Tampico, «Rodolfo Torre Cantú» de Altamira así como las jurisdicciones sanitarias número II y 12 de Tampico y de Altamira, respectivamente que acudan y se unan a esta exigencia a quien estará al frente del nuevo gobierno federal.