Madero no solapará la corrupción en su Gobierno

977
Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, Contralor Municipal de Ciudad Madero.

Por Víctor Torres

Madero.- La Dirección de Contraloría así como el Jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, implementarán coordinadamente acciones para evitar irregularidades en el municipio, de acuerdo con los lineamientos de un gobierno de anticorrupción.

Una de las herramientas para hacer esto posible, es la oficina municipal del Sistema Estatal Anticorrupción cuyo objetivo es la de recabar información para sustentar las acusaciones hacia algún servidor público y citar al presunto responsable, a quien se le respeta su derecho a presentar su alegato.

En este tenor, señaló Alfredo Campos Martínez, Secretario General de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos de Madero, que en lo relativo a la contratación de personal, se evalúa cuidadosamente que en el perfil se cuente con la capacidad, la vocación de servir y un historial limpio: “En el caso de que observemos algún cuestionamiento de tipo legal en relación a una persona que pretenda contratarse, pues no vamos a permitirlo hasta que resuelva su asunto legal pendiente, sería una incongruencia que nosotros estemos impulsando procedimientos anticorrupción y por otro lado contratando a quienes tienen alguna denuncia”, aseveró.

Lo anterior luego de que la Dirección de Contraloría diera a conocer algunos casos que están siendo analizados en Contraloría Estatal, ya que existe una denuncia administrativa interpuesta por la administración pasada, y fue encontrada por el actual Gobierno.

Enfatizó Campos Martínez que las direcciones de Contraloría y Jurídico de Ciudad Madero seguirán trabajando coordinadamente en estrategias anticorrupción aplicando sanciones a quien haya violado la ley: “No solaparemos de ninguna manera ni omitiremos las acciones. Con quien incumpla con la ley se procederá inmediatamente. No podemos aplicar la ley de manera selectiva, aquí todos parejos”, indicó.

Por su parte, Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, Contralor Municipal de Ciudad Madero, informó que próximamente pueden entrar en investigación más denuncias una vez que estas sean ratificadas.

“La Contraloría no juzga; mantiene la información y la envía al tribunal en Ciudad Victoria. Los procesos se harán de la mejor manera, respetuosa y cordialmente”, finalizó el Contralor.