Madero, Tam.- Se registra el primer caso de influenza estacional en Tamaulipas, en un alumno de una escuela de Ciudad Madero, informó la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, quienes ya tomaron conocimiento y están dado seguimiento.
La Jefa de dicha área del Sector Salud, Mariana González Sifuentes, aseguró que el caso está controlado y que no existen riesgos.
Se trata de un alumno de la escuela secundaria “20 de Noviembre”, cuyo caso fue detectado a tiempo y se actuó en forma oportuna.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria, lanzó un llamado a la población para que tome sus previsiones ante la llegada de los frentes fríos y sobre todo acudir a la aplicación de las vacunas.
Dijo que se han establecido módulos de vacunación en diversos puntos de Tampico y Ciudad Madero, a fin de que estén accesibles a la población.
Se pretende la aplicación de casi 89 mil vacunas, refirió y apuntó que las vacunas van dirigidas a la población en general.
Por último González Sifuentes externó sobre la importancia de esta vacuna, toda vez que la Influenza inicia con una simple gripe la que se puede complicar y terminar por causar neumonía y causar la muerte.