Concientizan a Mujeres Maderenses sobre el Cuidado de la Salud

539

Madero.- Sensibilizar y concientizar a la mujer sobre el cuidado de la salud es importante para el gobierno municipal de Ciudad Madero, presidido por Adrián Oseguera Kernion, por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer, se llevan a cabo diferentes actividades en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En ese sentido, se efectuó la conferencia “Corazón de Mujer: Saludable”, a cargo de la Lic. en Psicología Rosa María Navarro Mireles, misma que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, en donde habló sobre la importancia de la autoestima y el amor para enfrentar positivamente una enfermedad.

“Aprende a amarte, a mirarte al espejo y decirte lo preciosa que eres, el ser humano es tan hermoso de corazón, frágil a la vez y fuerte, porque nosotros nos empoderamos ahorita más por el lugar que nos han dado”, expresó.

Fue la directora de la dependencia municipal, Emma Delia Herrera Melo, quien dio la bienvenida a las asistentes a la plática, recordando que Octubre es el mes rosa en el que se busca fomentar la cultura de la prevención entre las mujeres maderenses, por lo que se lleva este mensaje a través de diversas actividades.

“Todos nosotros los que integramos el Instituto de la Mujer, cuya misión de esta dependencia es servir y asumir el compromiso y la responsabilidad de promover y organizar las acciones a favor de la salud, especialmente a las que competen a nuestro género, sin dejar de lado la importancia del hombre”, expresó.

En la conferencia estuvieron presentes también las regidoras María Elena Marón, Martina Martínez, María Guadalupe Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí