?Fin a Líderes Sindicales Corruptos y Solapados Por el Gobierno: AMLO (Video)

1586

Tampico, Tam- “Se acabaron los líderes sindicales corruptos, el nepotismo, los excesos… Vamos rumbo a la cuarta transformación de México”, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al realizar una gira de agradecimiento por Tampico, en donde aseguró que la democracia será la principal primicia de su gobierno.

Señaló que la democracia como un sistema político será más confortable para una mejor vida de los mexicanos “debe haber democracia en la familia, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en sociedad y gobierno”.

AMLO en la laguna del Carpintero, en visita de agradecimiento

Posted by Vista Press Noticias on Wednesday, October 17, 2018

Al referirse al sindicalismo petrolero, magisterial y de la salud principalmente, dijo que, “ahora ya no van a ver dirigentes sindicalizados promovidos, respaldados y solapados por el gobierno… Los dirigentes de los sindicatos, sean del seguro, de salud, de petroleros, todos van a ser los trabajadores y van a elegir democráticamente a sus dirigentes con el voto libre y secreto, nada que va a ver una elección en una sección sindical y te presentas a ver quién eres y a mano alzada, que quede claro el voto es por quien le dicte su conciencia, voto secreto”.

Dijo que una vez tomando las riendas del país, los líderes sindicales se tienen que conducir con mucho cuidado para no volver a ser los mismos que han imperado durante décadas, “no vamos a permitir que los que quieren llegar, van a hacer lo mismo que ellos… Cuidadito con esos, nada de oportunismo, el que va a representar a los trabajadores va a ser gente honesta, se acaba la corrupción… Me canso ganso”.

Enfatizó el próximo presidente de México que se acabaron los tiempos en que algunos aprovechaban ser dirigente sindicales para bañarse en dinero “y quienes pensaban en ser líder petrolero se iban a llenar de dinero por vender plazas y entregar contratos por dinero… Eso se acabó, se va por un tubo, aquellas ideas de que quiero ser dirigente sindical, porque soy líder petrolero, porque así le voy a conseguir una plaza a mi hijo, sobrinos, mi hermana y cuñada se acabó el nepotismo en el sindicato y en el gobierno”.

Pidió el presidente electo ayuda para acabar este cáncer sindical, estableciendo una auténtica democracia, garantizando el derecho a la crítica y, a discernir.

Al tocar el tema del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, López Obrador dijo que ese, y muchos casos más deberá atender una vez que tome posesión de la presidencia de la República, “no sólo es Romero Deschamps, es mucha gente. Si fuese un solo asunto no habría problema… Son varios asuntitos que hay que resolver”.

SE ACABARA EL HUACHICOLEO

Aseguró que al ser una de las primicias el eliminar la corrupción en México, se acaban las malas prácticas, empobrecimiento de la base trabajadora y enriquecimiento de altos funcionarios.

Mencionó que respecto a sindicatos y funcionarios deshonestos, definitivamente se acabará el robo de combustible.

“Como no va a haber corrupción se acaba el huachicoleo, abajo y arriba. Hay quienes están pensando y desde luego que tienen derecho a se escépticos o pesimistas, de que no se va a lograr…Pero sí se va a poder y sí se va a acabar con la corrupción y el derroche con los lujos, porque no puede haber gobierno rico, con un pueblo pobre”.

Precisó que ahora, los funcionarios no van a tener servicios médicos en prestigiados hospitales con gasto al erario público, “hay quienes hasta cirugías plásticas se hacen, se estiran, se planchan a costillas del erario y saben cuánto se destina a la atención médica de los altos funcionarios públicos, pues 5 mil millones de pesos”.